Valladolid, 20 feb (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "mercadear" con la seguridad de los ciudadanos al ofrecer al PNV no reabrir la central nuclear de Garoña a cambio de que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa, Luis Fuentes se ha referido así a la información publicada hoy por el diario Cinco Días, según la cual el Gobierno está negociando con el PNV el cierre definitivo de la nuclear burgalesa para asegurarse la aprobación de los presupuestos de 2018 y no tener que estar supeditado a la posición del PSOE.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que una planta nuclear que ha cerrado "por su propia voluntad por un problema de seguridad" no puede volver a abrir si las causas que motivaron ese cierre no son subsanadas.

Por esta razón Fuentes ha dicho que no acierta a comprender "cómo se puede mercadear con la seguridad de los ciudadanos para aprobar unos presupuestos". EFE