Barcelona, 15 feb (EFECOM).- Barcelona acogerá los próximos días 7, 8 y 9 de abril la primera edición del Barcelona Watch Experience, un evento del sector de la relojería de lujo al que acudirán más de 45 marcas internacionales y que espera recibir unos 4.000 visitantes.

En un comunicado, los organizadores del evento, el primero de estas características que se celebra en Barcelona, han apuntado que el encuentro no se limita sólo a la venta de relojes, sino que aglutina toda la experiencia ferial del sector europeo, pues en el encuentro los asistentes podrán asistir a seminarios, ponencias, talleres prácticos o a acciones lúdicas culturales.

Actualmente, el sector del lujo español mueve unos 1.340 millones de euros anuales, siendo los bienes de uso personal los productos que mueven más dinero en el mercado minorista de lujo español, con un consumo de 500 millones de euros anuales en relojería y 840 en relojería.

"El consumo de bienes de lujo crece a un ritmo de 10 millones de consumidores anuales, lo que hace que en la actualidad exista un mercado de 330 millones de personas que adquieren este tipo de artículos, el triple que en el año 2000", ha afirmado el director de Barcelona Watch Experience, Gregori Vizcaíno.

Dentro del mercado de lujo europeo, España ocupa el quinto lugar por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, si bien los últimos datos de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) revelan que en los próximos años el consumo nacional crecerá un 2 % y aportará el 25 % del negocio, apoyado en la mejora de la economía.

Además, según un informe de Luxyry Briefing realizado por Cushman & Wakefield (2015), Barcelona se sitúa como primera potencia en ventas en el mercado de lujo de España, con una ratio del 32 %, posicionándose así por delante de Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca. EFECOM