Madrid, 10 feb (EFE).- La Fundación Francisco Franco ha anunciado hoy en un comunicado que "dará la batalla" en los tribunales si se exhuman los restos del dictador del Valle de los Caídos porque "los actuantes podrán ser acusados de cometer un delito de profanación de cadáver fijado en el artículo 525 del Código Penal".

En un comunicado, esta fundación responde así a la iniciativa parlamentaria que ha presentado el PSOE en el Congreso para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique la Ley de Memoria Histórica, con cerca de una veintena de medidas, entre ellas, afrontar de manera "urgente" la exhumación de los restos de Francisco Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos.

Afirma que el PSOE "intenta revestir de una presunta legalidad la abyecta intención de exhumar" los restos de Franco del Valle de los Caídos y acusa a este partido de "sectarismo" y critica que no hiciera "estas propuestas en los años ochenta cuando tenía mayoría absoluta".

La fundación afirma que intentará, "utilizando los medios legales a su alcance, hacer oír su voz en el Congreso" cuando se debata la iniciativa socialista y añade que, "llegado el caso, dará la batalla" en los tribunales. EFE