Santa Cruz de Tenerife, 14 oct (EFECOM).- La diputada de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha preguntado al Gobierno español en funciones cuál ha sido el impacto medioambiental que han generado las prospecciones petrolíferas hechas por Repsol cerca de Canarias.

También ha preguntado la diputada de Ciudadanos por la situación en la que está el aval bancario que la compañía petrolífera presentó para cubrir las responsabilidades medioambientales derivadas de las prospecciones petrolíferas.

Melisa Rodríguez ha solicitado al Gobierno en funciones que responda por escrito si ha realizado una evaluación propia acerca del impacto medioambiental generado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura durante las nueve semanas que duraron las prospecciones de Repsol.

Recuerda la diputada de Ciudadanos que Repsol entregó un aval bancario por valor de 20 millones de euros con el fin de cubrir las responsabilidades medioambientales que se pudieran producir durante esos sondeos.

Una vez han caducado los permisos de Repsol para realizar las extracciones, Ciudadanos tiene interés por conocer la situación de ese aval, y por ello ha preguntado si hay razones de algún tipo para justificar la ejecución, total o parcial del mismo, se indica en un comunicado.

Además, Ciudadanos ha preguntado al Gobierno español en funciones que aclare los pasos que se deben seguir para devolver ese aval. EFECOM