Barcelona, 8 sep (EFECOM).- La Fundación Gas Natural Fenosa ha puesto a disposición de las pymes españolas una herramienta gratuita que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de su canal de venta a través de Internet.

En un comunicado, esta fundación ha informado de que el software, desarrollado por Vikinguard, permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda electrónica, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.

La iniciativa forma parte del programa primera exportación, creado por la Fundación Gas Natural Fenosa para apoyar a las pymes en sus planes de desarrollo exterior.

Nacido en Argentina en 2001, este programa llegó en 2014 a España, donde lo han usado más de 1.600 empresarios y directivos de pymes españolas.

Además de poner a disposición de las pymes esta herramienta gratuita para impulsar su comercio a través de Internet, esta fundación también ofrece a las pymes un estudio, realizado por Vikinguard, sobre la velocidad de carga del comercio electrónico en España.

Dicho estudio pone de manifiesto el bajo rendimiento del comercio electrónico en España, dado que refleja que el tiempo de carga medio de las tiendas online analizadas es de 7,33 segundos, lejos del tiempo recomendado, que está entre los dos y los cuatro segundos. EFECOM