Barcelona, 27 jul (EFECOM).- Emesa Corporación Empresarial, sociedad de promoción industrial, pondrá en marcha una nueva cadena de hoteles especializada en la comarca del Baix Empordà (Girona) durante los próximos tres años, en los que prevé la apertura de una decena de establecimientos en los pueblos medievales de la zona.

Para iniciar el proceso, Emesa ha cerrado la compra del Palau de Ullastret (Girona), una finca conocida como Can Romaguera, que será restaurado y dispone de hasta 2.500 metros cuadrados para uso hotelero, con una inversión de 7 millones de euros.

La empresa no ha decidido todavía el nombre de la cadena, que estará integrada por hoteles con encanto destinados a un público que busca descansar sin las interferencias del servicio de un hotel.

Por ello, las habitaciones estarán dotadas de tecnología de confort y con diseños vanguardistas, mientras que los servicios adicionales del hotel, como gastronomía, salud o entretenimiento, sólo se darán bajo demanda y estarán subcontratados.

El consejero delegado de Emesa, Ferran Forrellad, considera que esta iniciativa trata de profesionalizar una actividad hotelera en el Empordà, que ahora está muy segmentada y en manos de particulares y ha dicho que quieren seguir el "ejemplo de la Toscana".

Emesa prevé tanto comprar inmuebles como integrar negocios ya en funcionamiento que cumplan o se adapten a los criterios fijados. EFECOM