Madrid, 20 feb (EFE).- La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juzgado de instrucción número 39 de la capital el sobreseimiento provisional de la causa contra el empresario Javier López Madrid por presunto acoso sexual y amenazas a una dermatóloga, al considerar que las acusaciones no merecen "crédito".

Por este motivo, en el escrito presentado el Ministerio Fiscal solicita que se deduzca testimonio a la doctora Elisa Pinto por si los hechos fueran constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa, pues sus declaraciones no son "convincentes ni lógicas".

"No se descarta que obedezcan a una fabulación o a otro tipo de razones", añade el fiscal que pide no solo sobreseer la causa contra López Madrid sino también la que está abierta en este mismo proceso contra el comisario José Manuel Villarejo, acusado de agredir a la doctora.

Según recuerda el escrito del fiscal, las actuaciones tienen su origen en diciembre de 2013 cuando Pinto denuncia por primera vez a López Madrid, a quien llega a denunciar otras trece veces hasta mayo de 2014.

Pinto asegura que es acosada desde 2012 por López Madrid, consejero de OHL, si bien la Fiscalía recuerda las conclusiones de un estudio de la Guardia Civil sobre los teléfonos móviles empleados para mandar mensajes amenazantes. Uno de ellos, constata el informe, coincide con los posicionamientos de otros teléfonos de Elisa.

Otras razones por las que el Ministerio Público no da crédito a la denunciante es la relación pro teléfonos que sigue manteniendo con su presunto acosador después de interponer diversas denuncias, así como otros informes caligráficos.

"La falta de coincidencia en las sucesivas declaraciones empaña su credibilidad", añade el fiscal, que pide al juzgado de instrucción que deje sin efecto un auto en el que se acordaba una orden de alejamiento de la doctora. EFE