Madrid, 27 ene (EFE).- El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca ha afirmado hoy que "existe un telón que oculta la corrupción socialista en Asturias" y ha citado varios casos en esa comunidad que, según ha dicho, lo demuestran.

Así ha respondido Martínez Oblanca en rueda de prensa en el Congreso cuando los periodistas le han preguntado por las últimas detenciones que ha habido en Valencia dentro del caso Imelsa, que afecta a exdirigentes del PP.

"Parece que desde el Puerto de Pajares para aquí existe un telón que oculta la corrupción socialista en Asturias", ha señalado.

El diputado de Foro Asturias ha recordado el caso de El Musel, que supone, ha dicho, "el mayor saqueo a las obras públicas en España en los últimos años", así como los casos Niemeyer y Riopedre "con el que un consejero de educación socialista saqueó las arcas de la educación asturiana".

Tras asegurar que hay más casos de corrupción en los ayuntamientos de Pravia, Llanes o Cudillero, Martínez Oblanca ha asegurado que su partido tiene "compromisos específicos" para abordar esta lacra.EFE