Las Palmas de Gran Canaria, 26 ene (EFE).- El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, volverá a trasladar este miércoles al Rey, Felipe VI, el apoyo de su formación política a un gobierno alternativo al del PP y a la candidatura del dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, a la investidura para la Presidencia del Gobierno.

Según adelanta hoy un comunicado de NC, Quevedo califica la renuncia temporal del líder del PP, Mariano Rajoy, a someterse a la investidura como una decisión "insólita y una utilización poco razonable" del proceso, que se produce tras "autodescartarse" y demostrar que "no tiene ninguna posibilidad de generar acuerdos con nadie".

"Ya nos habíamos planteado que, si fracasaba, nos ratificaríamos en que quien tiene la legitimidad y los requisitos para formar un gobierno alternativo es Pedro Sánchez. Lo anticipamos antes y lo volveremos a plantear al entender que es la respuesta a lo expresado por los ciudadanos en las urnas", destaca el dirigente nacionalista.

Pedro Quevedo mantiene el apoyo de NC al dirigente socialista porque, además, es el "compromiso adquirido" en la coalición electoral suscrita con el PSOE canario para los comicios del 20D, que se asienta en una "potente agenda canaria que defenderemos cuando comience a caminar la nueva legislatura".

Con todo, el diputado canario muestra su preocupación porque "no parece" que la situación "se dirima entre los partidos constitucionalistas y los que no lo son, sino entre los que apuestan por un cambio político y los que no".

Nueva Canarias entiende que se haría un "daño importante al prestigio" de las Cortes Generales y de los partidos políticos si se convocaran unas nuevas elecciones, cuando, defiende, "hay elementos suficientes para que se constituya un nuevo gobierno, si se aborda la situación con responsabilidad". EFE