Ceuta, 16 nov (EFE).- La Gendarmería marroquí ha impedido a primeras horas de esta mañana que un grupo de unos 150 inmigrantes subsaharianos intentara entrar en grupo por la frontera norte de Ceuta.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el intento de llegada a la frontera se ha producido alrededor de las 07:00 horas de esta mañana cuando las cámaras de seguridad del paso fronterizo detectaron un importante movimiento de personas.

Unos 150 inmigrantes subsaharianos se acercaron hasta los montes de Beliones cercanos al vallado fronterizo pero la Gendarmería marroquí, desplegada en la zona, impidió que los inmigrantes se acercaran al vallado situado junto al espigón y fue dispersado el grupo.

La Cruz Roja Española, alertada del posible intento de llegada masiva, había activado un dispositivo de emergencias a las 07:30 horas, han dicho a Efe fuentes de la institución humanitaria.

El intento de entrada masiva en grupo se produce después de que el 3 de octubre se fechara el último asalto con éxito al mismo vallado, donde los inmigrantes bordearon el espigón costero de Benzú y muchos de ellos se lanzaron al agua con flotadores.

En esa situación un total de 87 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en Ceuta, tras lo cual se reforzaron las medidas de seguridad y control tanto en el lado español como en el lado marroquí de la frontera. EFE