Ceuta, 11 nov (EFE).- Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a primeras horas de la mañana de hoy una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar en la que viajaban 19 inmigrantes, entre ellos una embarazada que ha sido trasladada al hospital.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate ha sido realizado por la "Salvamar Atria", con base en Ceuta, cuando la patera se encontraba a unas 1,7 millas al sureste de Punta Almina.

La voz de alarma la dio una persona desde tierra que informó a las 06:00 horas a Salvamento Marítimo de la salida de una patera a las 04:00 de la madrugada desde la costa de Castillejos (Marruecos), próxima a Ceuta.

Los servicios de rescate localizaron la patera a las 07:17 horas y comprobaron que en la embarcación viajaban 19 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de la Puntilla de la ciudad, donde han sido atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

Los rescatados presentaban un buen estado de salud aunque con cuadros de hipotermia, a excepción de una mujer en avanzado estado de gestación, que fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario.

El resto de los inmigrantes serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). EFE