Atenas, 20 sep (EFE).- El presidente del partido nacionalista de derechas Griegos Independientes, Panos Kamenos, afirmó hoy que se reunirá esta noche con Alexis Tsipras, el líder del izquierdista Syriza, vencedor de las elecciones griegas, para empezar "a partir de mañana" el "nuevo esfuerzo" de formación de Gobierno.

En su intervención tras conocerse la victoria de Syriza, Kamenos señaló que los griegos confiaron "en el futuro", lo que permitirá la creación de un Gobierno que persigue "la salida del memorando, de la austeridad y del desempleo".

Con el 50 % del voto escrutado, Syriza logra el 35,54 % de los votos y 145 diputados, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, que obtienen un 28,09 % y 75 escaños.

Todo apunta a que Syriza repetirá la misma coalición formada en enero, cuando pactó con Griegos Independientes, que esta vez han conseguido el 3,70 % y 10 escaños, pues entre ambos superan en cuatro la mayoría absoluta de 151 diputados.

"Agradezco a los ciudadanos, a los militantes, por su lucha desigual contra los institutos de sondeo que actuaron como asesinos a sueldo", dijo en alusión al hecho de que la mayoría de las encuestas ponían en duda que su formación sobrepasase la barrera mínima del 3 % necesaria para entrar en el Parlamento. EFE