Barcelona, 17 sep (EFECOM).- La empresa barcelonesa Bismart, especialista en el Internet de las Cosas y el Big Data, prepara su entrada en el mercado chino, mientras que la tecnológica Keyandcloud ultima su desembarco en Sudamérica.

Bismart participa estos días en el congreso mundial sobre el Internet de las cosas IoT Solutions World Congress, que hasta este viernes se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, y recientemente ha estado presente en el salón TM Forum InFocus Smart City, en la ciudad china de Yinchuan.

Allí, los responsables de Bismart han mantenido diferentes reuniones con organizaciones y empresas chinas, con el objetivo de buscar oportunidades que le permitan entrar en el mercado con más población del mundo.

En cambio, la 'startup' Keyandcloud, fundada por Hugo Miranda y Jordi Pons y con sede en Barcelona y Andorra, tiene el foco puesto en el mercado latinoamericano.

La plataforma, especializada en facturación electrónica, permite crear y enviar facturas y presupuestos al momento o gestionar las facturas con cambio de moneda automático, entre otras funciones.

Ha recibido una primera ronda de inversión de 60.000 euros por parte de diferentes inversores y actualmente prepara una segunda ronda con el objetivo de consolidarse en el mercado español y llegar al sudamericano. EFECOM