Sevilla, 8 sep (EFECOM).- Los activos inmobiliarios de la promotora Rochalde, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), salen hoy a subasta púbica online y están valorados en más de once millones de euros, ha informado en un comunicado la web activosconcursales,com.

La magistrada del Juzgado Mercantil número uno de Cádiz ha emitido un auto en el que aprueba el plan de liquidación de Rochdale -en concurso de acreedores desde 2013- mediante subasta pública a través de una plataforma online y ha nombrado a la entidad ActivosConcursales.com, recomendada por el Administrador, como responsable de la gestión de la subasta a través de su página web.

La jueza justificó esta designación en que este tipo de entidades garantizan la "transparencia del proceso" y facilitan "el acceso a la subasta de un mayor número de interesados" en comparación a las ejecutadas en sede judicial.

Las propiedades de Rochdale objeto de esta subasta son en su mayoría locales comerciales, parcelas y solares en los términos de Jerez de la Frontera y Umbrete (Sevilla), así como plazas de garaje con trastero en Rota y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Rochadle fue demandada en 2013 por un grupo de afectados constituido por 76 familias, del más de centenar de perjudicadas, que reclamaron la devolución de 1,2 millones pagados con motivo de la compra de casas unifamiliares y de VPO dentro del proyecto 'Jardines de Caulina', en el sector Mirabal de Jerez, y que nunca fueron entregadas. EFECOM