Ceuta, 22 jun (EFE).- Un grupo de diez inmigrantes subsaharianos ha entrado en Ceuta después de llegar a bordo de una embarcación neumática, dotada de motor, que embarrancó en la playa tras una persecución.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió la presencia sospechosa de una embarcación que procedía de Marruecos y que se dirigía hacia las costas de Ceuta.

Según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado, en el transcurso de la persecución se pudo comprobar que todos los inmigrantes estaban tumbados en la lancha, menos uno de ellos que ejercía como patrón.

La embarcación se dirigió hacia la playa Juan XXIII, en la bahía sur de la ciudad, y quedó embarrancada en la orilla tras la maniobra del piloto.

Los agentes acudieron rápidamente a la zona y se hicieron cargo de los diez inmigrantes, uno de los cuales ha sido arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser identificado como el que pilotaba la embarcación.

La Cruz Roja acudió al lugar para verificar el buen estado de salud de los inmigrantes y para proporcionarles mantas, ropa y calzado. Después, los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias policiales. EFE