Madrid, 27 abr (EFE).- Concha Jerez y José Iges, dos de los artistas españoles más destacados en el ámbito de las artes visuales, sonoras y de la acción, exhiben su trabajo en la muestra "Media_mutaciones" que ha abierto sus puertas en Tabacalera Promoción del Arte.

En la exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se puede contemplar el modo de trabajar de los dos artistas cuya trayectoria conjunta comenzó en 1989.

Tanto Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) como Iges (Madrid, 1951) utilizaban la información como materia prima de la creación artística antes de iniciar su trabajo conjunto: Jerez creando a partir de imágenes y textos de prensa y televisión, e Iges utilizando sonidos concretos, fragmentos de radio y otras fuentes sonoras.

Los dos plantean sus proyectos en diferentes formatos, pero la obra de ambos conecta el legado intermedia de los años sesenta con las prácticas visuales y sonoras más recientes.

Siguiendo la tradición de los pioneros del vídeo, la radio o el net.art, plantean la participación del arte en la construcción social y cultural de la realidad a través del análisis, la deconstrucción y la transformación del lenguaje hegemónico audiovisual y sonoro.

La exposición presenta una selección de sus intervenciones, instalaciones interactivas, performances, vídeos, obras radiofónicas y de net.art que revelan el impacto de los medios de comunicación -prensa, radio, televisión o Internet- en el arte y la cultura. EFE