Madrid, 11 feb (EFE).- El jurado de la 50 edición del Premio Reina Sofía de pintura y escultura ha elegido ya a su ganador entre las 53 obras seleccionadas, un premiado cuyo nombre se desvelará el próximo 2 de marzo, durante una ceremonia que estará presidida por la reina doña Sofía.

Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad que convoca este galardón dotado con 20.000 euros y cuyo jurado ha estado formado por artistas como el pintor Antonio López, los escultores Julio López y Rafael Canogar y el artista multidisciplinar Alejandro Aguilar Soria, entre otros.

Para el presidente del jurado, José Gabriel Astudillo, conseguir a este grupo de artistas, ha sido un "gran triunfo" para la Asociación Española de Pintores y Escultores, que también ha expresado que conseguir "un fallo tan fiable y unánime avalado por tan ilustres representantes del mundo del arte" ha sido un "enorme éxito".

"Era tremendamente difícil -ha añadido Astudillo- premiar una única obra, entre una cantidad tan elevada, lo que sitúa al premio como uno de los más importantes de todos los que se celebran en España".

Los 53 trabajos seleccionados para este premio se exhibirán en la exposición del "50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura", que se inaugurará el próximo día 23 de febrero en la Sala de Exposiciones El Águila, del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. EFE