Madrid, 11 dic (EFE).- La SGAE rendirá homenaje a los compositores Claudio Prieto, Francesc Bonastre, Sebastián Sánchez Cañas y Anna Bofill con un acto que se celebrará el próximo martes 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sede central de la entidad en Madrid.

El acto, según ha informado la SGAE en un comunicado, pretende "rendir tributo a sus ejemplares carreras compositivas", por las cuales recibirán una placa conmemorativa como "reconocimiento del colectivo autoral a su perseverancia, así como sus aportaciones intelectuales".

El acto contará con la presentación del presidente de la SGAE, José Luis Acosta, y del presidente del Grupo de Sinfónicos de la SGAE, José Zárate, quien leerá la "laudatio" de cada uno de los compositores.

La velada finalizará con un concierto del pianista Daniel Ligorio, que interpretará obras de los compositores homenajeados: "Sonata 12", de Claudio Prieto; "Nuevas diferencias", de Sebastián Sánchez Cañas; "Andata e ritorno", de Anna Bofill; y "Hoja de álbum", de Fracesc Bonastre. EFE