Madrid, 28 oct (EFE).- El sindicato médico con mayor representación en la Comunidad de Madrid (AMYTS) ha defendido hoy la actuación de la médica de atención primaria que atendió a Teresa Romero, por entender que actuó "en todo momento" de forma "intachable", y pide a la auxiliar que "rectifique" sus declaraciones.

Así lo asegura en un comunicado a propósito de las declaraciones de Teresa Romero, que hoy publica El Mundo, según las cuales la auxiliar de enfermería asegura que avisó en su centro de salud de Alcorcón, el primero al que acudió, de que había cuidado a los misioneros contagiados de ébola.

Ante estas declaraciones, el sindicato médico afirma que la médico de Atención Primaria "en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable", cuando atendió a Teresa Romero en su consulta el pasado 2 de octubre.

Amyts señala que no quiere "entrar en polémicas" mas allá de las necesarias para "defender el buen nombre y la profesionalidad" de la médica de familia del citado centro de salud, toda vez que entiende que "ha obrado de la forma más correcta y profesional". EFE