El Cairo, 24 jul (EFE).- Las autoridades egipcias frustraron hoy un intento de sacar del país, a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo, 20 monedas antiguas que estaban en posesión de un ciudadano sudanés.

Según un comunicado del Ministerio egipcios de Antigüedades, todas esas monedas están clasificadas como objeto arqueológico, bajo la Ley de Protección de Monumentos 117 del año 1983.

Del total, hay cinco monedas que datan del año 1.200, grabado con inscripciones en árabe, tres monedas del año 1.277 y otras tres están grabadas con escritos sobre Egipto en 1.255.

Algunas de las piezas se remontan al año 1917, en la época del sultán Hasan Kamel, ya que en una de las caras aparece escrito "Sultanato de Egipto".

También hay algunas monedas de la época del rey Faruk I (1920-1965), reconocibles porque viene grabado con "Farouk, Rey de Egipto y Sudán".

Las autoridades iniciaron ya las operaciones de mantenimiento y reparación necesarias antes de trasladar las 20 monedas a los museos especializados. EFE