Londres, 19 jun (EFE).- La cantidad de hogares que viven en el Reino Unido en situación de pobreza se ha duplicado en treinta años, al afectar al 33 %, según un estudio divulgado hoy por el Consejo de Investigación Económica y Social.

El análisis, realizado por varios académicos, señala que si bien la economía británica ha aumentado en los últimos treinta años, el número de familias que viven por debajo de las necesidades básicas, como alimentos, ropa o calefacción, ha llegado al 33 %, más del doble que a principios de los pasados años ochenta.

La investigación dice que casi 18 millones de familias que viven en el Reino Unido no disponen de una vivienda adecuada ni pueden alimentar a los niños con comida sana, mientras que muchos no tienen ingresos para realizar actividades como comer en casa con amigos.

Los académicos, cuyo estudio se llama Proyecto sobre Pobreza y Exclusión Social, también señalaron que esta situación se da incluso en hogares donde sus miembros tienen trabajo.

Los expertos piden al Gobierno que tome medidas para atajar un problema que parece ir en aumento.

Según los comentaristas, este estudio será aprovechado por el Partido Laborista, primero de la oposición británica, para criticar el programa del Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, que desde 2010 aplica un programa de austeridad. EFE