Barcelona, 5 may (EFECOM).- Barcelona acoge durante esta semana la primera edición del Fest-up, un festival dedicado al emprendedor y cuyo evento central se celebrará el próximo miércoles, cuando 40 empresas tecnológicas de nueva creación se reunirán con 50 fondos de capital riesgo para buscar nuevas vías de negocio y financiación.

La semana del Startup Festival, organizada por la comunidad de Barcelona Startups y en la que colaboran el servicio municipal de empleo Barcelona Activa, el Mobile World Center, la plataforma de difusión de empresas tecnológicas Barcinno y más de 60 empresas, busca con este evento establecer en Barcelona una comunidad permanente de empresas emprendedoras, informa la organización.

Además del encuentro entre emprendedores y potenciales inversores del miércoles, durante toda la semana tendrán lugar en 21 lugares distintos de Barcelona hasta 45 actos, como clases magistrales de grandes escuelas de negocio como IESE o EADA y profesionales del sector, y distintos talleres, el 90 % de ellos gratuitos.

En estos eventos se quiere dar a conocer cómo contribuyen los emprendedores a la generación de riqueza en la economía catalana y española, así como las nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores de los sectores de las aplicaciones, el marketing, los videojuegos, la salud o la alimentación, entre otros.

Según los organizadores, entre las empresas que participarán en el festival figuran la red social Tuenti, la consultora Claro Partners y las hoteleras Airbnb o ByHours, así como grandes grupos multinacionales como Clicktron Media, dedicado a la publicidad. EFECOM