Berlín, 28 mar (EFE).- Los pilotos de Lufthansa acordaron hoy realizar una huelga de tres días, a partir del próximo miércoles, ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según anunció el sindicato de pilotos.

La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril a las 00.00 horas y concluirá en la medianoche del viernes, fue acordada por "la gran mayoría" de los trabajadores, añadió el sindicato.

A su juicio, no ha habido ningún avance en la negociación abierta sobre el convenio colectivo, donde los pilotos reclaman subidas salariales, y sobre el futuro de las pensiones transitorias sufragadas por Lufthansa que permitían a los trabajadores jubilarse de forma anticipada a partir de los 55 años.

El final de esas prestaciones de jubilación es uno de los principales motivos por los que han sido convocados a la huelga los cerca de 5.400 pilotos de la principal aerolínea alemana, inmersa en un programa de reestructuración de costes dentro de su programa de ahorro "Score".

Las tres jornadas de protestas afectaran a los vuelos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, compañías que sufrieron ayer también los paros parciales convocados en los principales aeropuertos españoles.

Lufthansa se vio obligada a cancelar sólo en la jornada de ayer más de 600 vuelos. EFE