Brasilia, 24 mar (EFE).- El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil aprobó hoy una norma que facilita a las parejas extranjeras la adopción de niños en el país, informaron fuentes oficiales.

Hasta ahora los extranjeros sólo podían optar a la adopción de un brasileño tras un engorroso proceso burocrático y se les limitaba las posibilidades a aquellos niños que no habían sido integrados en una familia de origen nacional.

Según la decisión adoptada hoy por el CNJ, los brasileños y los extranjeros podrán inscribirse en el Registro Nacional de Adopción en las mismas condiciones una vez que la norma sea publicada en el Diario Oficial del Poder Judicial.

Actualmente, de acuerdo con datos oficiales, en Brasil hay 5.440 niños y adolescentes (hasta 17 años) a la espera de adopción y el registro de familias interesadas tiene 30.424 inscritos.

De ellos, sólo ocho tienen menos de un año de edad, 59 tienen dos años y 91 apenas tres. En el otro extremo de la lista, figuran 567 chicos de 17 años y otros 628 que hoy tienen 16.

Según los mismos datos, las familias postulantes a adoptarlos optan, en su enorme mayoría, por niños de hasta seis años de edad, mientras que sólo 43 aceptarían a un adolescente de 17 años. EFE