Madrid, 4 mar (EFE).- El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Entrepreneurs Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de la Innovación, Finnovista y Madrid Financiero han presentado hoy "Spain Fintech Hub", una iniciativa que prevé posicionar a España como referente de innovación bancaria.

En concreto, esta nueva iniciativa nace con el objetivo de situar a España como centro internacional de innovación y tecnología en el sector financiero, ya que el país presenta un "inmejorable" contexto para desarrollar este sector, al ser de Europa el que mayor penetración tiene de "smart-phones" y "tablets", con una tasa del 66 %, y es líder en cuanto a capacitación tecnológica de las empresas.

Todas las instituciones que han creado "Spain Fintech Hub" comparten la visión sobre posibles acciones comunes, orientadas a crear un entorno favorable para el establecimiento, inversión, desarrollo y expansión internacional de las instituciones, así como otros proyectos que estén centrados en la creación, la implantación y evolución de las tecnologías que se aplican a la actividad bancaria.

Las áreas en las que esta iniciativa centrará su actividad serán, entre otras, las finanzas personales, banca y empresas, análisis de datos, mercados de capitales, pagos y protección de las entidades, entre otras.

Así, los miembros fundadores de "Spain Fintech Hub" promoverán iniciativas orientadas a generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en entornos digitales, además de que promoverán un conocimiento mutuo entre los agentes implicados, y orientará a las empresas a que desarrollen proyectos en el exterior.

También prevén establecer canales de información y colaboración con la banca pública y privada para favorecer aportaciones económicas al sector, y trasladarán las inquietudes del sector al regulador. EFE