Katmandú, 17 feb (EFE).- La Policía nepalí localizó hoy el avión que desapareció con 18 pasajeros el domingo en el oeste de Nepal y no han hallado supervivientes, informó a Efe una fuente policial.

"La Policía ha llegado al lugar del accidente y no se han encontrado supervivientes", dijo el jefe de Policía de la zona Bam Bahadur Bhandari.

De acuerdo con la fuente los cuerpos no han podido ser reconocidos y no hay evidencias del impacto de la aeronave contra el suelo.

Tres ocupantes del avión eran tripulantes y el resto pasajeros, todos ellos de nacionalidad nepalí excepto un ciudadano danés.

El avión Twin Otter con 40 años de antigüedad partió el domingo de la ciudad turística de Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, con dirección a Jumla, una remota localidad a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital nepalí.

"Debía aterrizar en torno a las 1:45, pero no llegó", dijo a Efe un miembro del Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan de Katmandú.

El accidente ha provocado de nuevo dudas acerca de la seguridad de los vuelos en Nepal.

En 2010, 2011 y 2012 hubo dos accidentes mortales anuales en el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

La Unión Europea prohibió el pasado diciembre los vuelos de las aerolíneas nepalíes en aeropuertos europeos. EFE

ms-jlr/jsg

El suceso tiene lugar después de que una borrasca de lluvia y nieve golpeara el pasado viernes Nepal,