Caracas, 10 feb (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció hoy un plan de la oposición para generar disturbios durante las marchas y movilizaciones del próximo miércoles en el país.

"Ayer hicieron una reunión, estaba Leopoldo López, estaba Antonio Ledezma, desmiéntanme si quieren, y escogieron 50 puntos para guarimbear (sabotear) el día 12 de febrero, 50 puntos. Vamos a verlo: violencia, la violencia, ellos están arropados con la cobija de la violencia", dijo el diputado a periodistas.

Cabello señaló a López, líder del partido opositor Voluntad Popular y a Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, de estar organizando disturbios y de tener, como fin último, la salida de la Presidencia de Nicolás Maduro.

El próximo miércoles, en el marco de la celebración del Día de la Juventud, tanto el chavismo como la oposición han convocado marchas y concentraciones para apoyar o protestar, según el caso, al Gobierno.

También condenó las protestas que se han producido en el estado Táchira donde el gobernador chavista José Gregorio Vielma Mora denunció un ataque contra su residencia y un grupo de jóvenes fue detenido señalado como responsable.

El jueves pasado varios estudiantes asediaron la residencia de Vielma Mora, que aseguró que éstos lanzaron bombas, piedras y balas "con una violencia inusitada" generando daños en la sede oficial.

Los detenidos, de entre 16 y 20 años y ya en prisión, son, según Vielma Mora, "estudiantes tarifados" a órdenes de Leopoldo López, quien poco después se desvinculó de los hechos.

Hoy, en Caracas decenas de universitarios se acercaron hasta el Ministerio de Interior con la intención de entregar a su titular, Miguel Rodríguez, una carta para que los estudiantes detenidos sean liberados y para organizar una serie de mesas de trabajo encaminadas a tratar el tema de la inseguridad en las casas de estudios. EFE