Caracas, 2 feb (EFE).- Algunos dirigentes de la oposición venezolana acordaron hoy en diversas asambleas la convocatoria de una "gran marcha" en Caracas el próximo 12 de febrero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las demás autoridades del Estado

"Que se vayan todos, un cambio total y profundo de quienes conducen el Poder Nacional. Quedó claro que el problema ya no solo es Maduro; son todas las cabezas de los poderes públicos que han secuestrado el Estado", dijo el dirigente opositor Leopoldo López.

El líder del partido Voluntad Popular, que convocó las asambleas junto a la diputada María Corina Machado, agregó que "el problema que afronta actualmente el país es político, más que económico y social".

Ambos dirigentes opositores han definido iniciativas al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a casi la totalidad de los partidos adversos al Gobierno, por lo que han recibido críticas de otros representantes de la oposición.

Estos han criticado a Machado y a López por, en palabras del secretario general del partido asimismo opositor Acción Democrática, Henry Ramos, "querer hacerse los radicales".

El líder opositor venezolano, el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, reveló hoy en una entrevista que la MUD ha sometido su liderazgo a un "proceso de revisión" y acusó a dirigentes opositores a querer sacarlo del camino político.

Algunos de ellos, manifestó Capriles sin identificarlos, "se sientan al lado de uno (...), atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo". EFE