ElConfidencial.com > Última Hora

El presidente de Cantabria pide la dimisión de la directiva del Racing

EFE - 22/07/2013

Santander, 22 jul (EFE).- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha unido hoy a los exjugadores del Racing de Santander para pedir al Consejo de Administración y a todos los que están "en el ámbito dirigente" del club que dimitan, porque "la única solución para salvar al equipo" es que "otra gente" lo dirija.

En rueda de prensa, junto al exjugador Quique Setién, que ha hablado en nombre de "todos" los exfutbolistas del Racing, Diego ha reconocido que el futuro del club también depende de "circunstancias jurídicas y administrativas", pero ha insistido "con contundencia y claridad" en que lo primero debe ser la dimisión del actual Consejo de Administración.

Quique Setién ha matizado que los exjugadores, que hace quince días ya pidieron esta dimisión, no quieren hacerse "con el control" del club cántabro, si no ponerlo en funcionamiento y que "por primera vez" el fútbol caiga "en manos de futbolistas" y no "en gente que no ha dado una patada al balón en su vida".

El exfutbolista, actual entrenador del Lugo, ha reconocido que él no sabe de leyes ni de trámites como el que supondría la dimisión del actual Consejo de Administración del Racing, pero ha rechazado las afirmaciones de la dirección de que su salida del club es "imposible".

Setién ha recordado que los consejeros se pueden nombrar por 'cooptación' (mediante el voto de ellos mismos) o su salida puede llevar a la juez, que se ocupa del concurso de acreedores, a nombrar un administrador judicial que gestione el club y "no gente que nada tiene que ver con Cantabria ni con el fútbol".

El presidente cántabro ha reconocido que el futuro del Racing de Santander no solo "depende de voluntades", porque también el club se enfrenta a procesos judiciales y administrativos, pero ha remarcado, como Setién, que el primer paso para una solución tiene que ser la salida del actual Consejo de Administración y de todas las personas que están en "el ámbito dirigente" del equipo cántabro.

En este sentido se ha referido al anterior expresidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, de quien ha dicho que duda que las personas que quieren "buscar la solución" para el Racing quieran contar con él.

Sobre la segunda fase de ampliación del Racing de Santander, Setién ha reconocido que los exjugadores podrían acudir a esa ampliación si hubiera seguridad de que "no se iba a manipular", porque ha aclarado que "lo único" que falta es "dar más dinero" a los actuales dirigentes del club "para que sigan ahí".

Sin embargo, como también ha hecho ante la pregunta sobre la ampliación de capital el presidente cántabro, Quique Setién ha reiterado que la "solución al futuro" del club cántabro es la salida del actual Consejo de Administración, que tanto Ignacio Diego como el exjugador han confiado en que responda a su petición de dimisión.

Una vez que se produzca esa salida, Quique Setién ha afirmado que los exjugadores, como Pedro Munitis, Paco Liaño, Gonzalo Colsa, José Ceballos o José Moratón, tienen "en la cabeza" cómo puede funcionar el club "de la noche a la mañana".

Lo primero, según exfutbolista, sería relanzar La Albericia, en referencia a la cantera del Racing de Santander, estudiar "los números" y llevar a cabo actuaciones, como la contratación de jugadores, que fueran acordes al dinero que tiene el club y a lo que hay que hacer frente como petición del concurso de acreedores.

Setién ha asegurado que en Lugo ha hecho "un cursillo muy importante" de que "con poco dinero, se puede hacer", y ha dicho tener "el apoyo masivo" de la afición y de algunos empresarios, que han mostrado su disposición a estar con el Racing.

Sin embargo, ha insistido en que los exjugadores no quieren "poder" en el club, si no plantear cómo podría ser esa nueva gestión, porque ha explicado que el Consejo de Administración del Racing debería estar formado por "los socios más antiguos" que son "gente muy preparada y dispuesta".

Y en este periplo, ha asegurado que no se quiere pedir "ni un duro" al Gobierno ni al Ayuntamiento de Santander y, aunque no ha prometido que el futuro sea "perfecto" y que no tengan que acudir a la liquidación del club si la situación económica no se soluciona, sí ha reiterado que el futuro del Racing "sería mejor".

"Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy diciendo que dimita el Consejo de Administración", ha apostillado, en un momento de la rueda de prensa, el presidente cántabro, quien confía en que este "mensaje cale" en la actual dirección, a la que desde diversos ámbitos se ha pedido que salga del club. EFE

mg/jad

 

Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios