ElConfidencial.com > Última Hora

La UE se solidariza con la India por la "tragedia" las inundaciones

EFE - 22/06/2013

Bruselas, 22 jun (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, expresó hoy su solidaridad con el pueblo indio por la "tragedia" provocada por las inundaciones en el norte del país, que han dejado cerca de 600 fallecidos y a unas 20.000 personas aisladas.

En un comunicado de su portavoz, la jefa de la diplomacia europea expresó su tristeza por las catástrofes naturales que han "golpeado" la India, y en particular el estado de Uttarakhand.

Ashton trasladó su solidaridad a todos los afectados por la tragedia, a los allegados de las víctimas y al país en su conjunto.

La alta representante subrayó que la UE "valora mucho a la India como país amigo y aliado estratégico".

El número de fallecidos por las lluvias monzónicas que han azotado este mes el estado norteño indio de Uttarakhand se situó hoy en 575, mientras que unas 20.000 personas continúan aisladas a la espera de ser rescatadas.

Unos 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos que participan en las tareas de rescate han evacuado en los últimos días a un total de 73.000 personas desde las zonas afectadas, según datos del ministerio indio de Interior.

Sin embargo, todavía permanecen varios miles en puntos montañosos de la región en los que la furia de la lluvia o las crecidas aguas del Ganges y sus afluentes han dañado carreteras, puentes y otras vías de comunicación. EFE

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios