ElConfidencial.com > Última Hora

Jordi Villacampa seguirá presidiendo el Joventut hasta 2016

EFE - 26/06/2013

Badalona (Barcelona), 26 jun (EFE).- El exjugador Jordi Villacampa ha anunciado hoy que cumplirá su actual mandato como presidente del Joventut Badalona, por lo que seguirá al frente del consejo de administración del club catalán hasta finales de 2016.

Villacampa, que lleva en el cargo desde 2000, había anunciado que dejaría el club el próximo 30 de junio pero, según ha explicado, las personas que debían asumir la dirección "han visto las cuentas del club y no se ven capaces" de hacerse cargo de la entidad.

El presidente de Baspenya -accionista mayoritario de la SAD-, Marcel Riera, se había perfilado como el sustituto del actual presidente de la entidad.

"Una opción era dimitir y que el accionista mayoritario buscara un presidente, pero eso hubiera significado un vacío insalvable en la SAD. La otra era la que hemos decidido que es seguir", ha comentado Villacampa.

El dirigente verdinegro ha asegurado que no le da "miedo" continuar y que está "más ilusionado que nunca", porque "hay proyecto y viabilidad".

Jordi Villacampa continuará al frente del club badalonés pero con un equipo diferente, ya que remodelará un consejo de administración que está "agotado" después de más de una década al frente del club, en el que se llevará a cabo una ampliación de capital.

Fiatc Seguros seguirá siendo el patrocinador principal del primer equipo verdinegro hasta el 2016, después de que Villacampa haya anunciado la ampliación por dos temporadas del actual contrato, que finalizaba la próxima campaña.

En el terreno deportivo, el presidente verdinegro ha asegurado que le gustaría que Salva Maldonado "siguiera en el club" junto a su segundo, José Ángel Samaniego, mientras ha anunciado la marcha de Jordi Cairó de la dirección deportiva, que será sustituido por Jordi Martí, hasta ahora jefe de la cantera del club.

Villacampa ha explicado que la actual deuda del club es de "9,8 millones de euros" y que los jugadores del primer equipo acumularán tres meses sin cobrar si a finales de la semana el club no recibe un pago de 200.000 euros por parte de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket.

El presidente de la 'Penya' ha reconocido que el gran fallo de su gestión fue adquirir por dos millones de euros un terreno en el barrio de Canyet de Badalona y firmar un contrato de venta por ocho millones para construir un colegio que no se acabó haciendo. "Esto fue lo que nos llevó al concurso de acreedores", ha dicho Villacampa.

Villacampa ha detallado la actual deuda del club, una vez presentado el convenio que le permitió salir del concurso de acreedores en julio del año pasado.

De los 9,8 millones, 8,2 corresponden a acreedores privilegiados (Hacienda, Bankia y La Caixa) cuya deuda será cubierta con un contrato firmado por el club con Mercadona y por la venta de unos terrenos en la zona deportiva de Mas Ram y de Canyet, aunque estas operaciones no están aún cerradas.

El resto de la deuda es de 1,3 millones correspondiente a los acreedores ordinarios, que empezaran a cobrar en la temporada 2014-15 y durante las dos siguiente, mientras que 300.000 euros corresponden a los acreedores subordinados, que cobrarán a partir de 2018. EFE

1010622

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios