ElConfidencial.com > Última Hora

El Deportivo acusa al administrador de trasladar "información falsa al juez"

EFE - 11/06/2013

La Coruña, 11 jun (EFE).- El Deportivo, en un comunicado que ha publicado esta noche en su página web, acusa al administrador concursal, la sociedad AD Cryex, de haber trasladado "información falsa" al juez sustituto del Mercantil número 2 de La Coruña.

En virtud de esas informaciones en las que AD Cryex se basó para formular su petición, el Juzgado ha emitido hoy un auto en el que decidió atribuir a la administración concursal los derechos políticos que corresponden al club sobre sus empresas filiales.

El Deportivo ha respondido a ese auto con un comunicado cuatro tres puntos en los que manifiesta su sorpresa ante "diferentes cuestiones" que se ponen de manifiesto en la resolución judicial, "con independencia de los recursos que la asesoría jurídica del Deportivo decida ejercitar".

"Sorprende la extraordinaria rapidez con la que el Juez resuelve la petición de los administradores concursales, pues según indica el auto, la petición es del día 10-6-2013 y la resolución es del día 11-06-2013", indica el Deportivo.

"También sorprende que los administradores concursales no hayan comunicado a esta parte en ningún momento la inquietud que dicen sentir con respecto a las empresas filiales, ni tampoco hayan cumplido con la exigencia procesal o al menos de cortesía profesional del traslado previo a las partes personadas, como hicieron en otras ocasiones similares", expone.

"Al parecer, la motivación de esta decisión estriba en que los administradores concursales no conocen la situación patrimonial de las empresas filiales por cuanto estas no han depositado sus cuentas en el Registro Mercantil desde el año 2010 y una de ellas, no sabemos cuál, desde el año 2009", señala el texto.

"Y de esta falta de información provocada por la no presentación de las cuentas se deduce que son 'un peligro potencial'. Pues bien, tal afirmación es sencillamente falsa de toda falsedad", agrega el Deportivo.

El club apunta que "las cuentas de las empresas participadas correspondientes al ejercicio 2011 están TODAS (sic) presentadas en el Registro Mercantil y de las cuentas de 2012 los libros han sido diligenciados en el Registro Mercantil, salvo en el caso de Ediciones Deportivas Gallegas, aún cuando el plazo finaliza en el mes de julio de 2013".

El Deportivo indica que "bastaba con acudir al Registro, examinar las cuentas y adoptar la decisión que correspondiera, lo que no hicieron los administradores concursales, que, por motivos que se desconocen (por el momento) prefirieron trasladar al Juez una información falsa".

Además, critica el club que el juez aceptara "con extraordinaria e injustificada celeridad" la solicitud de AD Cryex "con infracción de los principios de audiencia (dar traslado a esta parte) y contradicción (permitir alegar)". EFE

1010152

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios