ElConfidencial.com > Última Hora

El asesor jurídico del Deportivo recomienda a Lendoiro que deje el cargo

EFE - 19/06/2013

A Coruña, 19 jun (EFE).- El responsable de la asesoría jurídica que defiende los intereses del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha recomendado al presidente del conjunto coruñés, Augusto César Lendoiro, que deje cuanto antes el cargo en el que lleva 25 años.

"Si Augusto quiere quedarse, es muy probable que solo alargue su inevitable caída y, cuanto más se alargue, será más estrepitosa", vaticinó el abogado en una entrevista que publica el diario deportivo DXT Campeón y en la que habla desde su "condición de socio y abonado" del Deportivo y con "estricto respeto al secreto profesional" al que se debe.

Conchado, quien señaló que todo los datos que aporta son "por completo ajenos" a su condición de abogado en el concurso de acreedores en el que se encuentra el Deportivo desde el pasado mes de enero, propuso, en el caso de que Lendoiro abandone, "un presidente de transición, de dos o tres años".

En la entrevista, el asesor jurídico del Deportivo critica que el cargo de presidente haya estado remunerado desde finales de la década de los noventa hasta que los administradores concursales le retiraron el sueldo a Lendoiro este año y también cuestionó la presencia de familiares del dirigente dentro del club.

En este sentido, explicó que el sucesor de Lendoiro tendría que devolver "la presidencia del Deportivo a su propia esencia y naturaleza que no es ni ha sido nunca ni una profesión, ni un medio de vida, ni mucho menos un cortijo familiar".

Conchado también indicó que la solicitud de concurso de acreedores, de la que aseguró haberse enterado a finales del pasado mes de septiembre, no fue preparada de forma adecuada.

"La situación actual es que todavía no hay convenio después de ocho meses de la solicitud de preconcurso, no se dispone del dinero embargado por Hacienda, se ha perdido el control de las empresas participadas y la documentación contable y registral presenta agujeros por todos los lados", argumentó.

El abogado también fue crítico con el juez sustituto que se ha encargado en los últimos meses del concurso del Deportivo, que se inició con una magistrada al frente del Juzgado.

De él destacó "una buena voluntad innegable", pero también "una preocupante falta de experiencia profesional" de la que, en su opinión, se han "aprovechado" los administradores concursales del club, la sociedad AD Cryex.

"Desde el principio (los administradores) demostraron a lo que venían: a cobrar y a quedar bien con Hacienda en previsión de futuras negociaciones", declaró Conchado, quien, además, aseguró que AD Cryex se basó en "informaciones falsas" para convencer al juez de que le atribuyera los derechos políticos de las filiales del Deportivo. EFE

1010152

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios