ElConfidencial.com > Última Hora

Tebas: Deportivo, Murcia, Rácing y Xerez son clubes en situación más delicada

EFE - 15/05/2013

Gijón, 15 may (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (FFP), Javier Tebas, ha asegurado hoy en Gijón que "Deportivo, Murcia, Rácing y Xerez son los clubes que están en una situación más delicada en el aspecto económico hasta el punto de que los dos últimos corren serio peligro de desaparición".

Tebas se ha mostrado preocupado por la situación económica del fútbol español en general y ha dicho que "desde la Liga de Fútbol Profesional se va a tomar mucho más en serio su capacidad reguladora", poniendo como uno de los primeros objetivos "dejar la deuda con Hacienda a cero en el año 2020".

"Hay clubes a los que la LFP va a obligarles a vender jugadores para equilibrar sus presupuestos", ha afirmado Tebas, quien también se ha mostrado rotundo al afirmar que el organismo que él preside se "personará como acusación en todos los incidentes de violencia que se produzcan".

Tebas ha elegido Gijón para realizar su primera visita institucional a un club, después de que el pasado fin de semana se produjeron agresiones de un grupo de aficionados a empleados del Sporting. "Hay una raya que las protestas no pueden traspasar", ha opinado.

El presidente de la LFP también ha indicado que es partidario "de regular pero no prohibir" porque sería "perjudicial" para el fútbol español la "irrupción de los fondos de inversión", y ha apuntado aspectos como "limitar el número de jugadores que controlen en cada club".

Javier Tebas ha manifestado que desde el año 2010 hasta ahora se ha reducido "considerablemente la diferencia de dinero que perciben los grandes clubes" con respecto al resto de cuantía de los derechos televisivos, al pasar de "una relación de 1 a 13 hace dos años a de 1 a 6,5 en estos momentos".

Los clubes están ahora obligados a presentar un proyecto de presupuesto para la siguiente temporada que debe de ser aprobado por la LFP "en el que no vale cualquier cosa, por ejemplo no vale valorar los jugadores para posibles traspasos, sólo se tendrá en cuenta la media de los traspasos realizados por cada club en las últimas tres temporadas", ha dicho el presidente.

Tebas ha defendido poner fin a las sospechas sobre posibles amaños en determinados partidos y ha adelantado que la LFP "va a presentar denuncia policial ante cualquier indicio o sospecha de amaño".

En su opinión, este organismo "está teniendo ahora mucha más colaboración de todos los estamentos para solucionar este tema".

Tebas ha prometido "lealtad, que no sumisión" a la Federación Española de Fútbol, con la que espera llegar a acuerdos para temas como la protección del fútbol base, y ha desvelado que recomendará a los clubes que "bajen el precio de los abonos y las entradas", lo cual "algunos ya han prometido que lo van a hacer". EFE

1010549

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios