ElConfidencial.com > Última Hora

Condenas de prisión en Miami para nueve detenidos por traficar con cubanos

EFE - 08/05/2013

Miami, 7 may (EFE).- Nueve personas fueron condenadas en Miami a penas de hasta más de cuatro años de prisión por introducir ilegalmente a ciudadanos cubanos en territorio estadounidense a cambio de una media de unos 10.000 dólares por inmigrante.

Así lo anunció hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, que detalló en un comunicado que la última de las condenas se impuso este lunes a Leonardo F. Cabrera, de 51 años de edad y natural de Miami.

Cabrera fue condenado a quince meses de prisión y dos años de libertad condicional por participar en esta trama, responsable de la entrada en el país de al menos 73 cubanos a través de Bahamas.

Cabrera ya se había declarado culpable el pasado 25 de febrero por unos hechos ocurridos entre octubre de 2009 y enero de 2011.

Los otros condenados previamente son Gerardo Columbie (54 meses de prisión), Ober Merino Cruz (38), Jorge Alberto Parrado Martínez, alias "El Chifla" (42), Francisco Maunteca López (54), Lázaro De León Rojas (27), Yoan Francisco Parra Mosquera (27), Victoriano Del Risco (24) y Cristian Jesús Cardet Mombiela (7 meses de prisión y 7 de detención domiciliaria).

Las autoridades aún tratan de localizar a otros dos acusados en este mismo caso: Calvin Sweeting, de Bahamas, y José Luis Pérez García, de Miami. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios