ElConfidencial.com > Última Hora

Carlos París, reelegido presidente del Ateneo de Madrid

EFE - 31/05/2013

Madrid, 31 may (EFE).- El filósofo y escritor Carlos París, junto a toda su candidatura, ha sido renovado en su cargo como presidente del Ateneo de Madrid por un periodo de dos años tras las elecciones celebradas para cubrir seis puestos vacantes de su Junta de Gobierno, ha informado hoy la institución cultural.

Los miembros elegidos este jueves en la candidatura de París son: María Ángeles Siemens como vicepresidenta segunda; Pedro García como vocal segundo; Francisco Castañón como socio bibliotecario, Juan Manuel Gracia como depositario y Carlos García como secretario primero.

París, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, ya fue presidente del Ateneo de 1997 a 2001 y renovó su presidencia desde 2009, siendo éste su cuarto mandato.

En su programa se recogían puntos como continuar "asegurando la viabilidad económica del Ateneo manteniendo a la par su tradición democrática y participativa" y "proseguir el desarrollo de la institución como lugar principal en la difusión del Pensamiento, la Ciencia, las Artes y las Letras, y grato lugar del que formar parte".

Para solventar su difícil situación económica, el Ateneo hizo pública en febrero último su intención de subastar varias obras de su colección artística, entre ellas dos colecciones de grabados de "Los caprichos" y "Los desastres de la guerra", de Francisco de Goya, una venta que finalmente no fue autorizada por el Consejo Regional de Patrimonio Histórico de Madrid.

Los 371 socios que ejercieron su derecho al voto dieron la victoria a París con 209 votos, frente a los 102, obtenidos por Jesús Miranda de Larra (Candidatura Convergencia Unitaria de Ateneístas ) y los 56 obtenidos por Daniel Pacheco (Candidatura Moret/Prat/Salmerón) que aspiraban también a la presidencia del Ateneo. EFE

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios