ElConfidencial.com > Última Hora

El Betis acaricia Europa y el Levante necesita una carambola para acompañarle

EFE - 31/05/2013

Valencia/Sevilla, 31 may (EFE).- El Betis buscará en el estadio Ciutat de Valencia los puntos necesarios, con uno le basta, para volver, casi una década después, a competición europea, ante un Levante que depende de hasta cuatro rivales para alcanzar ese mismo objetivo y acceder al torneo continental por segundo año seguido.

La buena imagen ofrecida por el equipo que dirige Pepe Mel en el choque de la pasada jornada, ante el Real Zaragoza (4-0), y la posibilidad de hacer otra vez historia, con el regreso a la Liga Europa, son los argumentos a los que el Betis quiere asirse para lograr un resultado positivo en su visita al feudo levantino.

Ahí espera el Levante, obligado a ganar, llegar a los 48 puntos y esperar a que Getafe y Sevilla pierdan o empaten sus respectivos partidos y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantenga la sanción que la UEFA impuso al Málaga y al Rayo Vallecano, respectivamente, para lograr, así, su clasificación para Europa.

Juan Ignacio Martínez, su entrenador, pierde para mañana por lesión a Juanfran García, José Javier Barkero, Pedro López, Chris Lell y Sergio Ballesteros, pero podría recuperar a Nikos Karampelas. Hasta mañana no tiene previsto dar la lista definitiva de convocados, tras la última sesión de trabajo.

El técnico podría alinear prácticamente el mismo once inicial que ganó en la pasada jornada de Liga en San Mamés frente al Athletic de Bilbao con la entrada de Nikos en el lateral zurdo por Dariusz Dudka, que se vio obligado a jugar en esa posición por la lesión del griego.

Héctor Rodas se mantendría en el lateral derecho a pesar de ser central, mientras que Vicente Iborra y Pape Diop formarían el eje de la línea medular. En ataque, con Pedro Ríos y Rubén García, en la derecha y en la izquierda, respectivamente, Valdo podría repetir en la titularidad y acompañar al delantero italiano Robert Acquafresca.

En el Betis, Pepe Mel podrá contar con el zaguero Javi Chica, que se ha recuperado del 'pinchazo' padecido la pasada semana, mientras que pierde, a consecuencia de una virasis, al extremo Juan Carlos, al igual que al meta Adrián, que es baja por acumulación de tarjetas amarillas, y Cañas, también por lesión.

También vuelve a ser convocado el canterano Carlos García, mientras que está entre los elegidos el goleador Rubén Castro, que esta semana fue denunciado, por un presunto delito de lesiones y agresión sexual, por su ex pareja.

La lista de convocados por Pepe Mel la componen los siguientes jugadores: Casto, Fabricio, Álex, Chica, Ángel, Nacho, Paulao, Amaya, Rubén Pérez, Beñat, Salva, Nono, Carlos García, Vadillo, Joel, Pabón, Molina y Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Rodas, Vyntra, Navarro, Nikos, Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén, Valdo y Acquafresca.

Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Salva Sevilla; Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 21:00. EFE

1005179

 

Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios