ElConfidencial.com > Última Hora

La Vuelta a CyL transcurrirá por territorio de las Edades y el Románico Norte

EFE - 03/04/2013

Valladolid, 3 abr (EFE).- La edición 2013 de la Vuelta Ciclista a Castilla y León transcurrirá, del 12 al 14 de abril, por territorio de las Edades del Hombre y el Románico Norte, según se ha desvelado hoy durante le presentación de la carrera en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La 28 edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León recorrerá un total de 546 kilómetros en tres etapas por las provincias de Ávila, Valladolid, Palencia y León.

Corredores como Javier Moreno, último ganador, Francisco Mancebo, Amets Txurruca, o Mikel Nieve darán algo de lustre a una carrera cuya organización ha sido "complicada", según ha desvelado durante la presentación Juan Carlos Domínguez, nuevo rector de Club Ciclista Cadalsa, organizador de la carrera una vez que José Luis López Cerrón asumió la presidencia de la Federación Española.

Precisamente Cerrón ha opinado que el recorrido de este año parece "muy plano" pero que el segundo día es una etapa "rompepiernas" y la tercera jornada es "muy bonita a falta de un gran puerto".

La primera etapa será el viernes 12 de abril, con un recorrido de 194,8 kilómetros entre las localidades de Arévalo (Ávila) y Valladolid. La carrera transitará por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas, Zaratán o Valladolid.

La segunda jornada será el sábado 13 de abril, con un recorrido de 168,1 kilómetros entre Urueña (Valladolid) y Palencia. Discurrirá por las provincias de Valladolid y Palencia y por municipios como Urueña, Villanubla, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Dueñas, Ampudia o Palencia.

La tercera y última será el domingo 14 de abril, con un recorrido de 183 kilómetros entre las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga. Transcurrirá por las provincias de Palencia y León y por municipios como Aguilar de Campoo, Guardo, Velilla del Río Carrión, Besande, Valderrueda o Cervera de Pisuerga.

El excorredor Santi Blanco ha analizado durante la presentación esta última etapa y ha dicho que es "la más selectiva" aunque ha destacado que "la carrera la hacen dura los ciclistas".

"No descarto que el vencedor sea un corredor de un equipo de categoría continental, pero Javier Moreno (Movistar) podría revalidad aquí el triunfo del año pasado aunque algo más de dureza le vendía bastante bien", ha asegurado Blanco.

La organización de la Vuelta está cerrando la participación de dieciséis equipos con solamente dos escuadras de categoría Pro Tour, Movistar Team y Euskaltel Euskadi.

Entre el resto de formaciones estaría el Burgos BH, equipo de Castilla y León, que cuenta en sus filas con Moisés Dueñas, y el Caja Rural, que ha incorporado a Amets Txurruca, además de varios equipos nacionales e internacionales procedentes de Grecia, Rusia, Portugal y Colombia.

Como anécdota, hay que citar al equipo estadounidense Team Novo Nordisk en el que todos sus corredores, de seis nacionalidades diferentes, son diabéticos.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García, ha cerrado el acto de presentación resaltando el potencial de la Vuelta Ciclista a Castilla y León en la promoción de la imagen, la cultura, el patrimonio y el turismo de Castilla y León.

"La edición de 2013 conectará la localidad en la que se celebrará la próxima exposición de Edades del Hombre con la primera en la que se celebró hace 25 años y transitará entre arte mudéjar y el románico del norte de la Comunidad", ha subrayado García.

Los ganadores de las últimas ediciones de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León han sido en 2007, 2008 y 2010 Alberto Contador, en 2009 Leipheimer, en 2011 Xavier Tondo y en 2012 Javier Moreno, quien parte como favorito en este edición. EFE

jam/ea

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios