ElConfidencial.com > Última Hora

El secretario de Defensa de EEUU se reúne con autoridades jordanas y saudíes

EFE - 23/04/2013

Ammán/Riad, 23 abr (EFE).- El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, se reunió hoy con el príncipe regente jordano, Faisal bin al Husein, y con el príncipe heredero y ministro de Defensa saudí, Salman bin Abdelaziz, en el marco de su gira por la región.

Tras su estancia en Israel, la primera parada de Hagel fue Ammán, donde trató con Al Husein las relaciones bilaterales, la situación en Oriente Medio, y la cooperación entre las Fuerzas Armadas jordanas y estadounidenses, según un comunicado de la Casa Real jordana.

Esta visita se produce tras una semana de informaciones de que la llegada de unos 200 soldados estadounidenses a Jordania estaba relacionada con el conflicto sirio y una eventual intervención extranjera.

El ministro de Estado para los Medios de Comunicación, Mohamad Momani, confesó este supuesto, mientras que el Ejército jordano aseguró que se trata de los primeros soldados que participarán en una serie de maniobras militares con otros 19 países en Jordania.

Después de su estancia en Jordania, Hagel viajó a Riad para entrevistarse con Salman bin Abdelaziz, que ofreció una cena en honor al secretario de Defensa estadounidense.

La agencia saudí SPA solo informó de que a esta cita acudieron responsables de ambos países.

El lunes, Hagel confirmó en Tel Aviv un acuerdo de venta de aviones, radares y misiles que garantizará a Israel el mantenimiento de su "superioridad aérea" en Oriente Medio.

Israel será el primero en recibir un número indeterminado de equipos militares que incluyen misiles antirradiación, sistemas avanzados de radar, helicópteros para el transporte de tropas, aviones cisterna y aparatos híbridos.

En el marco de esta gira por la región, Hagel viajará también a Egipto y Emiratos Árabes Unidos, donde está previsto que se reúna con las autoridades locales. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios