ElConfidencial.com > Última Hora

Obama invita a cenar a las 20 senadoras de EE.UU.

EFE - 23/04/2013

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha invitado a las 20 mujeres que son miembros del Senado de Estados Unidos a una cena esta noche en la Casa Blanca, después de invitaciones similares con grupos de senadores republicanos y demócratas.

Actualmente hay en la cámara alta del Congreso estadounidense dieciséis senadoras demócratas y cuatro republicanas.

Desde el mes pasado el presidente, en el comienzo de su segundo mandato, ha hecho esfuerzos por establecer vínculos personales con los miembros del Congreso donde muchas de sus iniciativas han estado atascadas durante años.

Los demócratas tienen mayoría en el Senado y los republicanos en la Cámara de Representantes, una división del Legislativo que ha impedido la aprobación de un presupuesto federal durante cuatro años.

El mes pasado Obama fue al Congreso donde se reunió con legisladores republicanos y demócratas de las dos cámaras.

La cena de esta noche se servirá a las 18:30 hora local (22:30 GMT) y es la primera a la cual asistirán simultáneamente demócratas y republicanas.

La comida, de la cual estará excluida la prensa, se servirá esta noche en el Salón de Cenas de Estado, y entre quienes han confirmado de momento su participación se cuentan Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York; Kelly Ayotte, republicana de Nuevo Hampshire; Susan Collins, republicana de Maine; Dianne Feinstein, demócrata de California; Mazie Hirono, demócrata de Hawai; Claire McCaskill, demócrata de Misuri, y Debbie Stabenow, demócrata de Michigan.

Ayer en un mensaje por twitter, Gillibrand afirmó que ella le había sugerido a Obama, el año pasado, que la invitación "a las senadoras es un buen paso hacia la cooperación bipartidista".

El mes pasado, en una entrevista, Gillibrand dijo que la idea de una cena con las senadoras surgió cuando ella invitó al presidente a uno de los convites que las legisladoras hacen cada trimestre.

Obama dijo que "algo mejor sería que él las invitara a la Casa Blanca, y yo he estado llamando a la Casa Blanca cada mes para preguntar por esa cena", comentó Gillibrand.

"Creo que algo en lo que las mujeres tienen ventaja es que a menudo dejan a un lado la política partidista", añadió la senadora. "Yo tengo algo en común aún con las mujeres más conservadoras del Senado", confesó. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios