ElConfidencial.com > Última Hora

Mueren cuatro soldados y 14 insurgentes islamistas en ofensiva en Pakistán

EFE - 05/04/2013

Islamabad, 5 abr (EFE).- Al menos cuatro militares y 14 insurgentes fallecieron hoy en una ofensiva del Ejército paquistaní en el valle de Tirah en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Además, cuatro soldados resultaron heridos en el enfrentamiento y tres bases rebeldes fueron destruidas, señaló un portavoz del Ejército al diario Dawn.

Los insurgentes respondieron a la ofensiva con un ataque con cohetes sobre la ciudad noroccidental de Peshawar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Cuatro cohetes alcanzaron esta urbe, escenario de continuos incidentes violentos a cargo de la insurgencia talibán, lo que causó un muerto y dejó cinco heridos, entre ellos cuatro niños.

Además, dos civiles fallecieron cuando rebeldes islamistas prendieron fuego a varias casas de una tribu que se oponía a su presencia en el valle de Tirah.

Alrededor de 40.000 personas han abandonado esa zona tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad e insurgentes islamistas, según informó el diario The Express Tribune.

El cinturón tribal, compuesto por siete zonas, nunca ha estado bajo completo control del Estado de Pakistán, y sirve de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y militantes de la red Al Qaeda. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios