ElConfidencial.com > Última Hora

Mendilibar: "Tenemos que ganarles por agresividad e intensidad"

EFE - 06/04/2013

Pamplona, 6 abr (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que para ganar mañana al Espanyol será clave demostrar mayor "agresividad e intensidad" que el rival, del que ha destacado que está "con confianza".

"Si queremos ganarles por juego no va a ser fácil. Les tenemos que ganar por agresividad y por intensidad", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha agregado que es clave que el contrario "no se encuentre cómodo", en especial, "determinados jugadores" como Verdú: "Si le dejas pensar medio segundo te mete el pase a Stuani o Sergio García y te va a complicar la vida", ha dicho.

Mendilibar ha señalado que "lo importante" para Osasuna es la "intensidad" que le metan al partido, así como "jugar siempre muy juntitos y el cambio de chip de ataque a defensa para que el contrario no pueda respirar".

Al técnico vizcaíno se le da bien el Espanyol, incluso cuando entrenaba al Valladolid, aunque ha señalado que ese tipo de estadísticas le dan "miedo".

"Es verdad que con Osasuna y con el Valladolid los resultados han sido buenos contra ellos, pero se puede romper en algún momento. Hay equipos que se te dan mejor que otros, pero ahora mismo no es el mismo Espanyol que cogimos en la primera vuelta", ha comentado.

Mendilibar ha dicho que le gustaría ver mañana tras el partido el titular de que Osasuna "está mucho más cerca de la salvación", si bien ha precisado que aunque ganen al equipo de Javier Aguirre "todavía quedarían puntos por sumar".

"A estas alturas de temporada suele costar mucho ganar. A los que estamos con cierta ventaja el empate suele ser bueno también. Esperemos que podamos ganar y verlo todavía más claro", ha manifestado. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios