ElConfidencial.com > Última Hora

Inaugurado en Panamá seminario sobre política en la sociedad iberoamericana

EFE - 13/04/2013

Panamá, 13 abr (EFE).- El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, inauguró hoy un seminario sobre el papel que juegan la política, la economía y la cultura en la comunidad iberoamericana, como parte de las actividades previas a la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá en octubre próximo.

El seminario, titulado "El papel Político, Económico, Social y Cultural de la Comunidad Iberoamericana en un nuevo contexto mundial", es organizado por la Secretaría Pro Témpore de Panamá y la Secretaria General Iberoamericana (Segib).

Durante el acto de inauguración, Núñez Fábrega enfatizó en una agenda enfocada en "una acción conjunta de los países iberoamericanos y la Segib, en función de las prioridades, con políticas que vayan de la mano con las circunstancias económicas, sociales y culturales" desde la perspectiva histórica y de las realidades nacionales.

Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, señaló que la Cumbre Iberoamericana se encuentra en un momento de reflexión y renovación sobre el papel de la comunidad de naciones en un escenario mundial en constante transformación desde la celebración de la primera Cumbre en 1991 y en el que destaca un nuevo y vigoroso regionalismo en América Latina.

En base a este nuevo escenario, Iglesias resaltó las nuevas oportunidades que el espacio iberoamericano puede ofrecer para los países de ambos lados del Atlántico, a través de la cooperación en diversos campos.

En el seminario participan expertos panelistas de Iberoamérica, coordinadores nacionales, representantes del Cuerpo Diplomático y Misiones Internacionales y responsables de Cooperación de instituciones gubernamentales.

El pasado miércoles, se celebró en la capital panameña una reunión de ministros iberoamericanos de la Presidencia y sus equivalentes donde revisaron temas como la transparencia en la gestión pública, una cita preparatoria de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en el país centroamericano en octubre próximo. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios