ElConfidencial.com > Última Hora

Empleo y economía centrarán reunión de la Comisión Europea y la Unión África

EFE - 23/04/2013

Adis Abeba, 23 abr (EFE).- La creación de empleo y el crecimiento económico serán los asuntos centrales a tratar en la reunión del jueves y el viernes próximos en la capital etíope entre la Comisión Europea (CE) y la Unión Africana (UA), informaron hoy estos organismos.

"Tenemos muchas experiencias que compartir en estos campos y nos enfrentamos a retos similares", explicó en rueda de prensa en Adis Abeba el jefe de la delegación de la Unión Europea ante la UA, Gary Quince.

El representante comunitario, quien resaltó los temas que se tratarán en la sexta reunión entre la Comisión de la Unión Africana (UAC) y la CE, aseguró que Europa ha sufrido mucho con la crisis económica y todavía sigue en peligro.

"Aún no estamos fuera de peligro, puesto que necesitamos volver al camino del crecimiento y crear puestos de trabajo", indicó Quince.

Destacó que, "tanto para Europa como para África, la creación de puestos de trabajo y de desarrollo es muy importante".

Según Quince, aunque los países de África registran una de las mayores tasas de crecimiento del mundo, esto no ha sabido traducirse en la creación de empleo.

Por su parte, el jefe de personal de la UA, Jean-Baptiste Natama, señaló que es importante para África involucrar al sector privado, a los bancos de inversiones y a la sociedad civil de forma práctica para lograr los objetivos del continente en su colaboración con Europa.

"África se enfrenta a retos que tienen una naturaleza global y tienen que ser abordados por la comunidad internacional para buscar una solución común", dijo Natama.

Asimismo, Natama opinó que África puede aprender mucho de Europa en el campo de la economía.

"Podemos sacar muchas lecciones de lo que está pasando en las economías europeas en la actualidad para no caer en esos mismos errores", afirmó.

Encabezadas por la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, y por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, las reuniones en Adis Abeba abordarán además asuntos de seguridad, comercio, desarrollo y medioambiente.

A las reuniones asistirán también los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs; de Fiscalidad, Algirdas Semeta; de Comercio, Karel De Gucht, y de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios