ElConfidencial.com > Última Hora

Crean una serie sobre las desdichas de los becarios europeos en Bruselas

EFE - 06/04/2013

Lara Malvesí

Bruselas, 6 abr (EFE).- Un grupo de jóvenes europeos ha lanzado por internet la serie "Eurobubble", una mirada fresca y llena de humor sobre las desdichas de los recién licenciados europeos que buscan en Bruselas un futuro mejor entre instituciones, empresas, "lobbys" y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Su creador y guionista, Yacine Kouhen, junto al director, Charlie Jourdan, ambos franceses, y una de las actrices, la joven española Camino Montero, han explicado hoy a Efe la trastienda de una serie que nació a partir del blog del mismo título, "Eurobubble", y que cada semana estrena un nuevo capítulo a través de Youtube, Facebook y Twitter.

El protagonista es un joven que aterriza en Bruselas en busca de su primer trabajo y se encuentra con un panorama en el que abundan las becas no remuneradas y los pisos compartidos.

Con mucho humor, acompañamos al joven a su entrevista en un "lobby" del aceite de oliva en Bruselas donde descubrirá que el trabajo de asesor político que ha soñado con desarrollar durante sus estudios universitarios en realidad tendrá mucho que ver con un tedioso trabajo administrativo.

Los siguientes capítulos repasan asuntos como la particular forma de vestir que impera en la burbuja comunitaria o los comportamientos humanos en ascensores, conferencias y reuniones de trabajo.

También nos muestra a los jóvenes eurócratas en su vida personal a la hora de compartir piso o relacionarse con el sexo contrario en el punto de encuentro del ligue de los becarios que trabajan para las instituciones vinculadas a la Unión Europea (UE), la plaza Luxemburgo, junto a la Eurocámara.

El director cuenta que el experimento ha sido "muy participativo, con gente muy motivada y actores "amateur" que trabajaron sin ninguna remuneración pero aún así están dispuestos a presentarse en plató a las 7 de la mañana".

La financiación de apenas 5.000 euros fue posible gracias a las contribuciones a través de un página de internet de medio centenar de entusiastas del proyecto que aportaron "desde 5 euros hasta 200", destaca agradecido Jourdan.

El creador de la serie, Yacine Kouhen, señala que quiso mostrar que "en Bruselas hay un mundo más allá de los hombres encorbatados y las ideas conservadoras".

El guionista, que fue becario antes en una organización con sede en Washington, tiene claras algunas de las diferencias entre sendos centros de decisión para los jóvenes que luchan por abrirse un futuro.

"Para empezar, decir que eres becario en Washington es algo guay. Cuando dices que vives y trabajas en Bruselas es bastante menos sexy", confiesa riendo.

La española Camino Montera interpreta a la novia de uno de los compañeros de piso del protagonista y forma parte de un reparto con casi tantas nacionalidades como países tienen la Unión Europea.

"Interpreto a una chica muy 'hippy' que trabaja en una ONG. El director me contactó después de ver una función del grupo de teatro 'amateur' de expatriados en el que participo", cuenta a Efe.

Montera, que llegó por primera vez a Bruselas hace 6 años y ahora trabaja de consultora, explica que especialmente en el último año se ha multiplicado el número de amigos españoles que como ella deciden coger las maletas y plantarse en la capital comunitaria en busca de un futuro mejor.

"En mi vida he hecho muchas becas, por eso me gustó el proyecto, porque tiene mucho que ver con la realidad, aunque explicada de forma desenfadada", explica. EFE

lmi/emm/jac

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios