ElConfidencial.com > Última Hora

El Castilla quiere ampliar su buena racha en casa ante un Huesca necesitado

EFE - 06/04/2013

Madrid, 5 abr (EFE).- Después de sufrir un nuevo tropiezo a domicilio el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón, el Real Madrid Castilla vuelve al Di Stéfano; el lugar por donde debe pasar la permanencia, para enfrentarse contra el Huesca.

El filial blanco es el único conjunto de Segunda División que no conoce la derrota como local durante el 2013. Ese buen dato, sin embargo, contrasta con los pobres guarismos en sus desplazamientos. Las siete derrotas en los últimos ocho partidos fuera son una carga muy pesada que les impide alejarse de la zona baja.

Situados a cinco puntos del descenso al comienzo de la jornada, una victoria contra el Huesca les permitiría, más allá de optar a acercarse a la parte media, poner tierra de por medio con los aragoneses, a priori uno de los rivales directos por el objetivo de seguir en la categoría de plata.

Para afrontar un encuentro que se antoja trascendental el técnico Alberto Toril tendrá, una vez más, varios contratiempos. Nacho, convocado por el primer equipo, será duda en hasta última hora. A esta posible baja se une la de Morata. El delantero, que venía haciendo buenos partidos ante su público, vio la pasada jornada su quinta amarilla al igual que José Rodríguez.

Así pues la responsabilidad en el ataque recaerá de nuevo sobre Jesé, que estará acompañado en la búsqueda del gol por Denis Cheryshev, Borja y Juanfran.

Cubriéndoles las espaldas aparecerá Pedro Mosquera. El medio centro, capital en el esquema, cumplió ciclo contra el Sporting y volverá a la alineación inicial junto a Casemiro. Por otra parte si Nacho no es finalmente de la partida, Iván ocupará su lugar en el eje de la zaga.

El Huesca, por su parte, busca dar la sorpresa en Madrid en la primera de las diez finales que debe afrontar en lo que resta de temporada para conseguir mantenerse en Segunda división.

El partido se presenta complicado para los oscenses que no terminan de remontar y porque el conjunto madrileño también necesita los puntos para no pasar apuros en la clasificación ya que todavía no tiene la salvación conseguida y una derrota le colocaría en una situación complicada hasta el final de temporada.

Al técnico hispano argentino del Huesca, Jorge D'Alessandro, se le han complicado las cosas esta semana tras la inesperada baja por lesión del defensa uruguayo de Calos Diogo, además de no poder contar por sanción con el delantero Miguel García.

Por el contrario el defensa Luis Helguera estará con sus compañeros en Madrid, lo mismo que Tariq una vez recuperado de sus problemas físicos.

Tras la derrota del último partido en casa ante el Almería se prevén cambios en el once azulgrana tanto de nombres como de sistema de juego respecto de otros encuentros sobre todo fuera de casa ya que al equipo de D'Alessandro no le vale otro resultado que la victoria.

La ausencia por lesión de Diogo podría ser cubierta por Alex Pérez en el lateral derecho, y Llamas, aunque es diestro, podría pasar al lateral izquierdo, si el capitán Juanjo Camacho fortalece el centro del campo.

Otra de las opciones podría ser colocar a Llamas de lateral derecho y mantener a Camacho en el lado izquierdo si Joaquín Sorribas sale de inicio para contener el juego del Madrid Castilla.

En la delantera también podría volver al once Tariq tras varios partido ausente por lesión, aunque en ya entró en la convocatoria de la pasada jornada.

El equipo oscense a pesar de la mala clasificación y de la moral un tanto alicaída porque no llegan los resultados positivos está con confianza y ganas de darle la vuelta a la situación ya que tan sólo está a dos puntos de la permanencia y está compitiendo y perdiendo con los equipos bien clasificados por la mínima, de ahí que mantiene las esperanzas de poder salir del descenso.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro, Juanfran, Denis; Borja y Jesé.

Huesca: Luis García; Alex Pérez o Llamas, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Sorribas, Pacheco; Novo y Tariq

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 21.00 horas. EFE

1011208

1010601

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios