ElConfidencial.com > Última Hora

El canadiense Guy Deslisle presenta su "Guía del mal padre"

EFE - 05/04/2013

Madrid, 5 abr (EFE).- Los apuros de un padre contados en clave de humor es la trama de la última novela gráfica del ilustrador canadiense Guy Delisle, "Guía del mal padre", un libro en el que él mismo se presenta como protagonista y en el que el surrealismo se apodera de las situaciones diarias de una familia.

En "Guía del mal padre" (Astiberri), que sale a la venta hoy, la sonrisa se apodera del lector ante situaciones tan cotidianas como su olvido de poner una moneda debajo de la almohada de su hijo y justificarlo diciéndole que el ratoncito Pérez está desbordado del trabajo.

El canadiense se muestra a sí mismo como un padre que cuenta a sus hijos historias terroríficas, o les da consejos llenos de surrealismo, y se adjudica el papel de un cabeza de familia irresponsable y canalla que se convierte en un adulto mezquino sin prestar atención alguna a las consecuencias de su proceder.

Deslile, tras varios años de viajes por el mundo, que le han inspirado obras como "Shenzhen", "Crónicas birmanas" y "Crónicas de Jerusalén", ha cambiado de registro en esta novela en la que, según informa la editorial Astiberri, "todo es casi 100% verdad".

El autor canadiense consiguió el premio a la mejor obra del Salón Internacional del Cómic de Angulema 2012 con "Crónicas de Jersusalén y el director de "Piratas del Caribe", Gore Verbinski, pretende dirigir y producir una adaptación de otra de sus obras, "Pyongyang". EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios