ElConfidencial.com > Última Hora

El baloncesto nacional y la Marca España firman acuerdo de colaboración

EFE - 23/04/2013

Madrid, 23 abr (EFE).- El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, firmaron hoy un convenio de colaboración para los actos de promoción de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en nuestro país.

Conscientes de los beneficios que ofrece esta colaboración de cara a la promoción de la Copa del Mundo 2014 y a la potenciación de la imagen de España en el exterior, Marca España y la FEB firman este acuerdo para establecer el marco de actividades e iniciativas que interesan a las dos instituciones.

Al acto, que estuvo presentado por el exinternacional Jorge Garbajosa en el Palacio de Viana de Madrid, también asistieron diversas personalidades del deporte de la canasta, como José Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano, Vicente Paniagua o José Luis Llorente, entre otros.

Sáez destacó que con la firma de este convenio el "baloncesto se pone al servicio de la Marca España". El presidente de la FEB habló de la importancia de la Copa del Mundo 2014 "como modelo de gestión de un acontecimiento global no sólo a celebrar en España y para España".

"Es una visión diferente de una competición que se va a vivir en los cinco continentes", subrayó Sáez, que también comentó que "el deporte español es una referencia mundial y que su explosión internacional ha sido consecuencia de muchos años de trabajo bien hecho".

Espinosa de los Monteros afirmó que El baloncesto lleva "promocionando España por el mundo entero desde hace muchos años".

"El baloncesto lleva españoleando, como se decía antes, mucho tiempo y sin nada a cambio. Estamos muy agradecidos a todos estos precursores", dijo.

El Alto Comisionado de la Marca España se refirió a "los logros del deporte español en general y a los del baloncesto en particular", resaltando los campeonatos conseguidos y, sobre todo, "el señorío, la forma de conseguirlos, sacando sus banderas y presumiendo de país".

"Los valores inherentes a la victoria, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, el esfuerzo, son el mejor exponente y ejemplo para la juventud, sirviendo, además, como elemento aglutinador de este país y coadyuvante con la Marca España", añadió.

"Gracias al baloncesto por su larga trayectoria", finalizó Carlos Espinosa de los Monteros. EFE

moli/nam

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios