ElConfidencial.com > Última Hora

Antón Piñeiro renegociará el acuerdo con Asobal si es elegido presidente RFEB

EFE - 05/04/2013

Vigo, 5 abr (EFE).- Antón Piñeiro, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), aseguró a Efe que, si sale elegido presidente, realizará una "enorme cambio" en las "estructuras" del balonmano español, empezando por revisar el acuerdo con la Asociación de Clubes Españoles (ASOBAL) para la cesión de los derechos de organización de la División de Honor.

"Mi candidatura es la de los clubes modestos. Yo soy presidente de un equipo de Primera Nacional y considero que muchas veces desde la Federación se mira más para los clubes de elite que para los de abajo. Nosotros pelearemos por los clubes más modestos pero sin olvidarnos de los equipos más grandes", explicó Piñeiro.

"Determinadas estructuras del balonmano español no funcionan actualmente, como puede ser el caso de la Asociación de Clubes Españoles (ASOBAL). La Federación Española no puede firmar un convenio con Asobal de cualquier forma", agregó el actual presidente del club Seis do Nadal.

Por eso, Antón Piñeiro, que cuenta con el respaldo de todo el balonmano gallego, salió en defensa del ARS Palma del Río y del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, los dos clubes que esta temporada compiten en la máxima categoría sin pertenecer a la Asobal.

"Un club que se gane los derechos deportivos en la cancha deberá poder participar en la primera liga de España a pesar de no pertenecer a Asobal. Eso hay que arreglarlo, quieran o no quieran en la asociación de clubes", afirmó el candidato a la presidencia de la federación.

Piñeiro abogó por "consensuar posturas" con todas las partes pero sabiendo que es necesario tomar medidas "urgentes" porque, en su opinión, la situación que atraviesa el balonmano español es "crítica".

"El futuro de nuestro deporte pasa por una reorganización de las competiciones de tal forma que no se pierda en calidad deportiva pero que se minimicen los gastos económicos de los clubes. Por ejemplo, no es viable, ni deportiva ni económicamente, tener una División de Honor B con 12 equipos", señaló.

El plazo para presentar candidaturas se cerró la pasada medianoche con José Javier Hombrados, Antón Piñeiro y Francisco Blázquez como únicos aspirantes a suceder a Juan de Dios Román al frente de la RFEBM, después de que Félix Brocate decidiese retirar su candidatura y seguir como director general del deporte en el gobierno de Aragón.

"Brocate, que contaba con el respaldo de Asobal, llevaba cuatro años trabajando en su candidatura pero al final decidió dejar tirados a los que lo apoyaban. Con esta renuncia cobra mayor fuerza la candidatura del señor Hombrados y en segundo lugar la mía", auguró Piñeiro quien, además, fue "muy crítico" con el exárbitro Francisco Blázquez.

"Este señor, exgerente de la Federación valenciana, siempre vivió del balonmano y pretende seguir haciéndolo, cosa que yo nunca hice porque siempre trabajé por amor al deporte y al balonmano", ha dicho de Blázquez.

Finalmente, Piñeiro no descartó llegar a un acuerdo con el portero del Atlético de Madrid y de la selección española (Hombrados) para concurrir en una única candidatura.

"Ahora se abre un proceso de reflexión e intentaremos llegar a un acuerdo en aquellos puntos esenciales que consideramos necesarios reformar en el balonmano español. Aunque a lo mejor está mal que lo diga un candidato, para mí lo más importante no es ganar sino solucionar los problemas que tiene el balonmano español y buscar soluciones de futuro", concluyó.EFE

dmg/flh/jm

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios