ElConfidencial.com > Última Hora

Película croata "El camino de Halima" gana el Festival Mediterráneo de Tetuán

EFE - 31/03/2013

Rabat, 31 mar (EFE).- La película croata "El camino de Halima", realizada por Anton Arsen Ostojic, ganó el Gran Premio de la 19 edición del Festival internacional de cine mediterráneo celebrado en la ciudad marroquí de Tetuán, al norte del país.

El filme, basado en hechos reales, sigue los pasos de una mujer musulmana, Halima, que trata en vano de identificar los restos de su hijo muerto en la guerra de Bosnia y enterrado en una fosa común.

La presidenta del jurado, la italiana Grazia Volpi, destacó "la modestia técnica y gran calidad artística" de la película, premiada anoche, informó la agencia MAP.

"El camino de Halima", coproducida en 2012 por Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, ya ha obtenido el premio del público en el Festival de Pula, y su director, con cinco películas en su haber, es uno de los más prominentes de la nueva escena croata.

Una de las triunfadoras de la noche fue la marroquí "Zero", de Nouredín Lakhmari, un relato sobre un joven policía que obtuvo el premio especial del jurado, el del público y el de mejor actor masculino (Younes Bouab).

El galardón a la mejor actriz fue otorgado a la tunecina Nour Mziw por su papel en "Bellezas ocultas", mientras que en el apartado de mejor opera prima se reconoció a "Le Cose Belle" del italiano Giovanni Pipeerno.

En cuanto a las otras categorías, el Gran premio de cortometrajes fuera para "Patika" del franco-turno Onur Yagis, y el del Mejor documental fue atribuido a "Dos metros de esta tierra", del hispano-palestino Ahmed Natche. EFE

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios